Saltar al contenido

Propiedades del Limón

Limón

Uno de los cítricos más famosos y conocidos es, sin duda el limón. Aquí vamos a mostrar las increíbles propiedades y beneficios del limón así como las formas de tomarlo y otras curiosidades.

¿De dónde viene el limón?

Limonero
Podemos ver los limones en la rama del limonero y las espinas que algunos tienen.

Como hemos dicho al inicio del artículo el limón es un cítrico que proviene del limonero. Un árbol de hoja perenne que se caracteriza por su olor intenso y que, en muchas ocasiones, sus ramas contienen espinas.

Las flores del limonero se conocen, al igual que las del naranjo, como azahar y que compone la famosa miel de azahar que, en combinación con el limón, tiene importantes beneficios como veremos.

Beneficios del Limón

A continuación os vamos a mostrar las propiedades del limón más importantes y relevantes.

Resfriados y gripes

El limón, como otros cítricos, es una importante fuente de Vitamina C. Esta vitamina se ha demostrado eficaz en la prevención y lucha de los resfriados y gripes.  Lo ideal, para combatir el resfriado o la gripe, es tomarlo con un poco de agua tibia, un poco de zumo de limón y miel. Todo mezclado y tomarlo 3 veces al día. No taréis la mejoría.

Despierta el apetito

La acidez del limón hace que en nuestra boca se genere más saliva de la habitual así como el ácido ascórbico favorece la producción de pepsina. Por eso es muy recomendable para la generación de apetito.

Antioxidante

Limón Agua
El limón tiene un importante efecto antioxidante.

Cada vez es más necesario que tomemos alimentos antioxidanes, y el limón es uno de ellos. Tiene un potente efecto antioxidante  que permite retrasar la oxidación de otras moléculas pudiendo retrasar, por tanto, el envejecimiento.

Ayuda a adelgazar

El limón puede ayudar a adelgazar porque contiene una alta cantidad de fibra dietética, fundamentalmente pectina, que puede lentificar el vaciado gástrico. Esto favorece la sensación de saciedad y evitando una ingesta excesiva de otros alimentos. Es muy recomendable beber agua con limón para obtener estos beneficios.

Saborizante para el agua

Uno de los problemas que más encontramos en las dietas, es que debemos beber mucha agua pero, a veces, no nos apetece beberla. Es por ello que, para saborizar el agua de una manera totalmente saludable, es conveniente echarle unas gotas de limón que harán más agradable la ingesta de la tan necesaria agua.

Otras propiedades del limón

Como hemos dicho son muchas las propiedades que, además, tiene el limón. Así como por ejemplo se comentan que tienen propiedades para el cabello. Se comenta que principalmente la virtud que tiene puede ir desde evitar la caída del cabello como darle vitalidad y brillo.

También se dice que tiene una importantes propiedades para la piel. Concretamente le da brillo y vitalidad a la piel y lo que requiere es que se hagan baños con zumo de limón.

Cómo tomar el limón

Zumo de Limón
Zumo de limón, una forma ideal para obtener los máximos beneficios. Pero no todo el mundo puede suportar el sabor ácido.

Los limones, como decimos, por el sabor que tienen no todo el mundo es capaz de comérselos a mordiscos como si de una naranja se tratara. Pero lo cierto es que sí que hay mucha gente que es capaz de pelarlos y comer sus gajos como si nada. Por ello hay varias formas de incluirlo para sacar sus máximos beneficios.

  • A bocados: como hemos dicho es una forma que sólo unos pocos son capaces de soportar, pero es la forma más directa de obtener los máximos beneficios.
  • Zumo de limón: También hay muchas personas que exprimen el limón y le echan un poco de miel y se lo beben.
  • Con agua: Es la forma que hemos indicado en el apartado de los resfriados ya que es una forma fácil de tomar limón.
Resumen
Propiedades y beneficios del limón
Nombre del artículo
Propiedades y beneficios del limón
Descripción
Te mostramos las diversas propiedades del limón. Descubre todos los beneficios que tienen los limones para tu salud y te proponemos formas para que lo puedas tomar.
Autor
Web
10Propiedadesde.com