Saltar al contenido

Propiedades de la Naranja

Naranjas

La naranja es una de las frutas cítricas más populares, en todas partes del mundo por tratarse de una fruta que cuenta con una increíble cantidad de nutrientes. Pero también es una de las frutas con mayor sabor, por lo que es una de las más consumidas a nivel mundial por ser capaz de lograr complacer hasta a las papilas gustativas de las personas con su maravilloso y espléndido sabor natural.

Como bien muchos sabrán, esta fruta cuenta con un magnífico sabor que en ciertas ocasiones puede llegar a ser un tanto fuerte (dependiendo del tipo de clase de naranja que tomemos), pero a la vez se trata de una fruta que cuenta con un color verde que se torna naranja o amarillento cuando se encuentra madura.

Naranjo
Aquí podemos ver el árbol del naranjo cargado de naranjas.

¿De dónde viene la naranja?

Además, es una maravillosa fruta que proviene de Asia, específicamente del Himalaya y del sur de China; donde existieron y existen todavía lugares en los que se cultivó y a partir de donde se comenzó a extender hacia varias partes de todo el mundo.

El Naranjo, es en árbol de hoja perenne que se caracteriza por su olor intenso y sus características flores blancas.

Las flores del naranjo se conocen, al igual que las del limonero, como azahar y que compone la famosa miel de azahar que, en combinación con el limón, tiene importantes beneficios como veremos.

Beneficios de la Naranja

La naranja cuenta con una gran popularidad gracias a su delicioso sabor, pero también se trata de una fruta con un gran reconocimiento a nivel mundial por poseer una gran cantidad de propiedades.

Alto aporte en Vitamina C

Entre las propiedades que poseen las naranjas se encuentra el gran contenido de Vitamina C que poseen, puesto que se trata de una vitamina capaz de aportar una increíble cantidad de beneficios al organismo y el funcionamiento del cuerpo humano.

Además, estos altos niveles de vitamina C, tiene la capacidad de estimular completamente lo que es la formalización del sistema inmunológico, por lo que logra causar un maravilloso efecto en el mismo.

Mejora el tránsito intestinal

Dentro de sus propiedades altamente beneficiosas tenemos que es rica en fibra, la cual tiene la capacidad de penetrar en las paredes intestinales del organismo con el objetivo de poder a reducir los altos niveles de colesterol malo y los altos niveles de glucosa en la sangre.

Refuerza el sistema cardiovascular

Otra de las propiedades de la naranja es el ácido fólico y la hesperidina, puesto que se trata excelentes sustancias capaces de beneficiar el buen funcionamiento y fortalecimiento del sistema cardiovascular de las personas.

Retrasa el envejecimiento celular

Envejecimiento
Los antioxiantes retrasan el envejecimiento

Entre sus magníficos beneficios resalta la disminución del riesgo de cáncer en las personas, puesto que se trata de una fruta que contiene altas cantidades de Vitamina C, siendo éste un compuesto de liconeno, de fibra y e aminoácidos que evitan el cáncer. Es decir tiene un potente efecto antioxidante.

Consumir frecuentemente este fruto logra generar cambios realmente positivos como por ejemplo, es capaz de prevenir la aparición del cáncer o disminuir los riesgos de padecerlo; centrándose en el cáncer de pulmón, el cáncer de mama y el cáncer de piel, mientras que protege los capilares del organismo.

Baja el colesterol y la tensión

De entre tantos beneficios que se puede obtener de esta naranja tenemos que es la reducción de lo que suele llegar a ser muy dañino para el cuerpo: El colesterol, puesto que contiene una fibra soluble que se introduce en las paredes intestinales reduciendo el colesterol y el nivel de azúcar.

Pero también es una fruta que posee hesperidina, la cual es una sustancia que tiene la capacidad de reducir el nivel de la presión arterial en el cuerpo, aunque dicha sustancia también es capaz de reducir de forma notable e integra todo lo que tenga que ver con el nivel de colesterol dentro de nuestro cuerpo humano.

Efecto sanciante

Pero también se trata de propiedades capaces ayudar a bajar de peso o adelgazar, en vista de que estas sustancias funcionan, así como la eliminación de grasas.

Así que la naranja funciona como una excelente fruta con propiedades diuréticas que pueden evitar la retención de líquidos en el organismo, por lo que se puede consumir en grandes cantidades.

¿Cómo tomar la naranja?

Zumo de Naranja
Una forma genial de tomar naranja es con zumo
  • Zumo: Una forma muy común de tomar naranja es mediante el zumo. Lo único que perdemos gran cantidad de fibra alimentaria que contiene la pulpa y que se suele desperdiciar.
  • A mordiscos: es la forma de tomar naranja manteniendo todas sus propiedades y beneficios.